¿Lo siguiente te suena familiar? Te encontrabas trabajando cuando de repente sentiste un entumecimiento u hormigueo en la espalda baja, las caderas o la pierna. Si tu respuesta es sí, entonces hay una buena probabilidad de que tengas ciática (o dolor del nervio ciático). Pero no te preocupes, pues en este articulo veremos como aliviar el dolor de ciatica eficazmente.
¿Qué Es La Ciática?
La ciática es un término que describe síntomas de dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo que pueden originarse en la espalda baja y luego viajar por una pierna (o ambas), a menudo a lo largo del camino del nervio ciático.
>>>Te Invito a Que Conozcas
"Ciatica SOS", El Mejor Tratamiento Para Eliminar La Ciatica
En Pocas Semanas y de Forma Natural. CLIC AQUI YA
Si el nervio ciático está lesionado o irritado por otras estructuras más abajo, entonces podrías experimentar estos síntomas en las piernas solamente, sin dolor de espalda. Esto puede ocurrir como resultado del síndrome piriforme (cuando el nervio se irrita por el músculo piriforme) o, en casos más raros, cuando hay una lesión en la parte inferior de la pierna.
¿Qué Es El Nervio Ciático?
Para que tu cerebro sienta y controle tu cuerpo, usa los nervios para transmitir información. El nervio más grande en la pierna es el nervio ciático e inerva cada músculo en la parte posterior de tu pierna desde el tendón de la corva hasta los dedos de los pies.
Causas y Síntomas Comunes de La Ciática
La causa raíz de los síntomas ciáticos a menudo se deben a una de estas condiciones comunes de espalda baja:
Una hernia discal lumbar
Espondilolistesis
Estenosis espinal
Los síntomas del dolor del nervio ciático pueden ser variados. Esto es lo que podrías experimentar:
1. Dolor consistente en un lado de la nalga o pierna, posiblemente hasta el pie.
2. Síntomas que a menudo se describen como ardor o hormigueo (dolor sordo).
3. Posible debilidad, entumecimiento o dificultad para mover la pierna, el pie y los dedos de los pies.
4. Aumento del dolor al estar sentado o de pie (pero no suelen ser ambos).
5. Una irritación constante, o síntomas sólo con ciertos movimientos / posiciones.
Cuándo Consultar a Un Profesional Médico
La mayoría de las personas con síntomas ciáticos pueden no necesitar buscar ayuda médica inmediata. Sin embargo, si estás experimentando síntomas neurológicos progresivos (debilidad en las piernas), disfunción intestinal o vesical, o anestesia en silla de montar (entumecimiento en el interior de los muslos), entonces se recomienda consultar a un profesional médico.
Soluciones Eficaces Para La Ciática
¿Como aliviar el dolor de ciatica, y volver a tu estilo de vida activo?
El enfoque específico que tomes dependerá de qué patología de la espalda baja está causando tus síntomas. Dicho esto, aquí hay algunas reglas generales a seguir cuando se trata de como aliviar la ciática:
Ajusta o intenta evitar posiciones que causan dolor (por ejemplo, sentarse o estar de pie) para que el nervio no se irrite.
Si la presión al sentarte daña el nervio, ajusta la posición de tu asiento para evitar la presión en tus caderas, o utiliza un soporte lumbar si el dolor se origina en tu espalda.
Si el dolor sucede cuando estás de pie o caminas, es probable que necesites mejorar la flexibilidad de la cadera y el control abdominal para mejorar la posicion.
Ten cuidado con el estiramiento. Estirar los músculos puede ayudar a disminuir la tensión muscular, pero estirar los nervios que ya están irritados puede aumentarlos más.
Aumenta la estabilidad de la parte baja de la espalda mediante ejercicios de estabilización de la postura y estabilización del núcleo.
Comienza a ejercitar tus piernas a través de amplias gamas de movimiento sin agravar tus síntomas.
Como Aliviar El Dolor de Ciatica - 4 Metodos Naturales
La Manipulación Quiropráctica - Un estudio de 2010 en el “Journal of Manipulative y Physiological Therapeutics” encontró que el 60 por ciento de las personas con dolor ciático experimentó el mismo grado de alivio de la manipulación espinal que aquellos que eventualmente sufrieron una cirugía. El estudio incluyó a 120 personas que comenzaron con tres visitas de quiropráctica a la semana durante un mes, luego disminuyó a una vez a la semana y finalmente interrumpieron las visitas cuando se sintieron mejor.
Acupuntura - Esta es una práctica médica china tradicional que implica el uso de agujas muy pequeñas. Estas agujas se colocan estratégicamente en el cuerpo para liberar el flujo natural del cuerpo de energía. La acupuntura ayuda a reprogramar los músculos para mantenerse relajados. Realmente hace que tu cuerpo sea capaz de curarse a sí mismo. La FDA ha aprobado la acupuntura como un tratamiento para el dolor de espalda y la ciática. Algunas personas comienzan a sentir alivio después del primer tratamiento, pero normalmente toma alrededor de 12 sesiones para experimentar un alivio más permanente.
Yoga y Estiramiento - El fortalecimiento de los músculos abdominales y de la espalda apoyan la espalda y alivian el dolor de espalda debido al nervio ciático. Los estiramientos liberan los músculos tensos para ayudar a aliviar el dolor ciático. El estiramiento inicial del área afectada puede realmente aumentar temporalmente tu dolor, por lo que se recomienda hacerlo con mucha cautela. Asegúrate de seguir después con un entrenamiento de yoga suave. El estiramiento adecuado debe ser lento y deliberado. El diagrama aquí demuestra algunos ejercicios de estiramiento que te ayudarán a como aliviar el dolor de ciatica y recuperar algo de movilidad.
Hielo o Calor - Estos tratamientos no pueden reparar lo que está dentro del cuerpo, pero pueden proporcionar alivio temporal. Aplica calor o frío en el área de dolor durante 15 minutos. Ten siempre cuidado de proteger tu piel de quemaduras por calor o frías con una toalla u otro paño suave.
¿Cansada (o) De Sufrir De Ciatica? ¡Hay Una Solucion Para Curarla! ¡Descubre El Mejor Tratamiento Para Curar La Ciatica En 14 Dias o Menos! Dile Adios Para Siempre a Los Horribles Dolores! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo
No hay comentarios: