Ciatica Tratamiento - 5 Remedios Para Curar La Ciatica



Ciatica TratamientoLa ciática es el dolor causado por la irritación o la compresión del nervio ciático. Por lo general, afecta sólo a una parte del cuerpo, pero tiende a ser grave y debilitante.

El dolor generalmente se extiende desde la zona lumbar a la parte posterior del muslo y hacia abajo a través de la pierna. Puede estar acompañada de síntomas como ardor o sensación de hormigueo en la pierna, dolor punzante que causa dificultad para ponerse de pie o sentarse, y entumecimiento y debilidad en la pierna afectada y hasta en los dedos de los pies.

La ciática es más a menudo causada por una hernia de disco o desliz. También puede ser causada por problemas como una lesión en la columna o infección, enfermedad degenerativa del disco, el embarazo, la estenosis espinal, espondilolistesis ístmica y síndrome piriforme.

Aunque hay muchos tratamientos convencionales para la ciática, sólo puedes aliviar el dolor temporalmente. Además, la mayoría de las inyecciones de esteroides pueden causar efectos secundarios graves.

 >>>Te Invito a Que Conozcas "Ciatica SOS", El Mejor Tratamiento Para Eliminar La Ciatica En Pocas Semanas y de Forma Natural. CLIC AQUI YA


Puedes utilizar algunos remedios caseros y tratamientos naturales para reducir la inflamación y la presión sobre el nervio ciático irritado. Además, en la mayoría de los casos, el problema desaparece con el tiempo (alrededor de 6 semanas) y con descanso.

He aquí algunos remedios caseros para curar la ciática.

1. Compresas Calientes o Frías

Usar compresas calientes o frías puede ayudar a aliviar el dolor de la ciática y la inflamación. El tratamiento con calor relaja los músculos tensos que pueden comprimir el nervio ciático. El tratamiento frío reduce la inflamación alrededor del nervio y también adormece el dolor.

También puedes alternar calor y frío, a partir de la compresa caliente y terminando con la compresa fría. Cuando usas calor, utiliza calor húmedo como una toalla al vapor, ya que es más eficaz.

Coloca una compresa caliente o fría sobre la zona afectada durante 15 a 20 minutos.
   
Haz esto cada pocas horas hasta obtener alivio.

2. Cúrcuma

La cúrcuma es otro remedio natural eficaz para la ciática debido a sus propiedades anti- inflamatorias. Contiene un compuesto llamado curcumina que ayuda a reducir el dolor y la inflamación del nervio.

Añade 1 cucharadita de cúrcuma a 1 taza de leche. También puedes agregar una pequeña rama de canela. Hierve la solución. Endulza esta bebida saludable con miel y bebe una o dos veces al día hasta que veas una mejora.
   
Otra opción es tomar 250 a 500 suplementos de cúrcuma mg 3 veces al día durante varias semanas. Consulta a tu médico primero.

Nota: La cúrcuma puede no ser adecuada para los que toman anticoagulantes o medicamentos para la diabetes. Los que sufren de cálculos biliares también deben evitarla.

3. Ejercicios

Mantener una actividad normal es altamente beneficioso para tratar la ciática. Un día o dos después de que la ciática aparezca, puedes iniciar un programa regular de ejercicios para fortalecer los músculos abdominales y la espalda. Fortalecer los músculos de la base ayuda a facilitar la recuperación rápida.

Haz ejercicios como mecedoras, estiramientos y ciertas posturas de yoga como la pose de la vaca o el gato para ayudar a aliviar la ciática y el dolor de espalda baja. Puedes tratar de hacer ejercicios de descompresión espinal también.

Nota: Consulta a tu médico para ayudar a implementar el programa de ejercicios adecuado para tu caso.

4. La Valeriana

La raíz de valeriana funciona como relajante y alivia el dolor crónico del nervio. Es especialmente buena para aliviar el dolor de la ciática causada por un espasmo muscular. La hierba contiene aceites volátiles que ayudan a relajar los músculos y aliviar la tensión. Popularmente se utiliza como una ayuda para dormir también.



5. La Acupuntura


Como Curar La Ciatica

La acupuntura es otro tratamiento natural eficaz para aliviar el dolor de la ciática, relaja los músculos y ayuda a tu cuerpo a curarse.

Otra teoría es que mediante la estimulación de ciertos puntos de acupuntura, el sistema nervioso central también se estimula, que a su vez desencadena la liberación de sustancias químicas que, o bien cambian la percepción del dolor o producen una sensación de bienestar.

Consejos Adicionales

   
No hagas movimientos bruscos.

   
Adopta una buena postura para aliviar la presión sobre tu espalda baja.

   
Practica técnicas apropiadas para levantarte con la espalda recta y las rodillas dobladas.

   
Duerme en un colchón que no sea ni demasiado firme ni demasiado blanda.

   
Haz ejercicio regularmente, pero no hagas ejercicio intenso.

   
Evita el consumo de cigarrillos, ya que promueve la degeneración del disco.

  
Considera la posibilidad de tomar vitamina C, calcio y suplementos de magnesio después de consultar a tu médico.

¿Cansada (o) De Sufrir De Ciatica? ¡Hay Una Solucion Para Curarla! ¡Descubre El Mejor Tratamiento Para Curar La Ciatica En 14 Dias o Menos! Dile Adios Para Siempre a Los Horribles Dolores! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

1 comentario:

Powered By Blogger · Designed By Ciatica Tratamiento