Poses de Yoga Para Aliviar La Ciatica




Como Curar La CiaticaLa ciática es un problema muy común. El dolor ciático se origina en cualquier lugar en el nervio ciático, que va desde la cadera hasta los pies. Cuando la condición se enciende, se manifiesta con diferentes síntomas relacionados con el movimiento y la sensibilidad, y deja a la víctima en una cantidad considerada de dolor y malestar. Dependiendo de la causa y la gravedad de la ciática, algunas posturas de yoga pueden ayudar a aliviar y curar el dolor del nervio ciático.

Encontrar La Causa De La Ciática

Es importante llegar a la raíz del problema. El dolor ciático es sólo un síntoma, existe un trastorno subyacente que necesita ser identificado. Puede que tengas que recurrir a tu médico y obtener un diagnóstico adecuado antes de proceder.



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Los dos escenarios más comunes detrás de la ciática incluyen:


    Una Hernia de Disco - El terrible dolor es causado por un abultamiento o disco roto que pellizca o irrita el nervio cercano.


    El Síndrome Piriforme - Este es un tipo poco común de la ciática causada por una irritación del nervio ciático por un músculo en la nalga llamado el piriforme. Los piriformes pueden empujar el nervio ciático contra los tendones debajo de ella, que resulta en el familiar dolor en la nalga y la pierna.


¿Cómo Puede El Yoga Ayudar Con La Ciática?

Si una hernia de disco es la causa de tu dolor, es necesario tener mucho cuidado de no agravar la condición y empeorarla. En algunos casos, el yoga puede ayudar a controlar la situación y puede incluso reducir la hernia. La práctica tiene que pasar de poses suaves a asanas fundacionales básicas (posturas de yoga). Ciertas posturas pueden alinear, fortalecer y alargar tu espalda baja y ofrecen una mejora gradual.

Si el culpable es un músculo piriforme apretado, necesitas estirarlo. Una vez más, comienza suave y progresa lentamente.

Estas son algunas posturas de yoga que se dirigen a los piriformes y pueden ayudar a aliviar el dolor ciático.

Pose - Supta Padangusthasana



Supta Padangusthasana    Utiliza una cinta elástica para hacer esta postura y colocala debajo de los dedos de tu pie derecho.




    Estira la pierna derecha hacia el techo y manten el pie flexionado mientras sostieness la correa. Al hacer esto, los dos lados de tus gluteos deben estar presionados contra el suelo.

    Manten esta posición durante 10 respiraciones.

    Baja la pierna derecha lentamente doblando la rodilla derecha hacia el pecho y luego colocando la pierna en el suelo.

    Repite en el lado izquierdo.


Pose - Dandasana



Dandasana 

Esta es la pose de sentado básica.

    Siéntate con las piernas extendidas y que las palmas toquen el suelo, junto a los lados de tu cuerpo.

    Flexiona los pies hacia atrás, para que les des a las piernas un buen estiramiento.

    Siéntate derecho y haz tu columna vertebral larga, como si estuvieras tirado por una cuerda.

    Los principiantes pueden poner un poco de relleno debajo de los gluteos.


 Pose – Gomukhasana


Gomukhasana



Se trata de un estiramiento pasivo.

    Sientate en el suelo en posición vertical y extiende las piernas hacia adelante como lo haces en la pose "Dandasana".

    Dobla la rodilla derecha y lleva la pierna derecha a la pierna izquierda.

    Lleva tu pie derecho cerca de tu cadera izquierda exterior.

    Mueve tu pie izquierdo a través de la línea media, para que este levemente diagonal al cuerpo.

    Pon tu mano derecha en el suelo y haz que tu mano izquierda sostenga el pie derecho. Tu rodilla derecha debe estár por encima de tu izquierda.

    Manten tu columna extendida y manten la posición durante unas cuantas respiraciones.

    Repite lo mismo en el otro lado.



Algunos Remedios Naturales Para La Ciatica


Sal de Epsom

Si sufres de tensión muscular, dolor rigidez, entonces el primer remedio es tomar un baño caliente con 2-3 tazas de sales de Epsom añadidas al agua. Puedes aliviar el dolor de espalda y la hinchazón. Si aplicas continuamente, puedes sentir un alivio dramático. Si tu dolor empeora, consulta a tu médico o quiropráctico.


Aplica Calor o Hielo

Hay algunas pruebas de que el calor puede ayudar a disminuir el dolor de espalda baja. Aunque hay pocas pruebas de que el frío va a ayudar, algunas personas encuentran que el calor o el frío ayuda. Aplica calor, como compresas calientes, baños y duchas durante 15-20 minutos a la vez. El hielo y compresas frías pueden aliviar el dolor, la hinchazón y la inflamación de las lesiones y otras condiciones como la artritis. También puedes intentar alternar entre el calor y el frío. Usa calor durante 15-20 minutos, luego un par de horas más tarde utiliza el hielo durante 10 a 15 minutos.


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